martes, 1 de febrero de 2011

LAS REDES SOCIALES

La participación de las personas y el intercambio de opinión mediante el uso de la web, ha revolucionando el Internet en los últimos años. 

¡Web 2.0.al alcance de todos! 
La web 2.0, es donde se puede compartir información e interactuar...Ahora se puede compartir contenidos de interés con tan solo un clic y a la vez se puede comentar y conocer lo que piensan de eso. Esta necesidad de interacción ha permitido la creación de variadas plataformas virtuales llamadas: "Redes sociales" (sitios donde iniciadores invitan a sus amigos a unirse a sus grupos y estos amigos invitan a los suyos, sucesivamente hasta conformar sierta cantidad de miembros y aunque al final no se conozcan personalmente o no vivan cerca). Donde lo importante sera compartir gustos y preferencias.


"Vistos al rededor del mundo". 
La accesibilidad del Internet y la facilidad de encontrar redes sociales a través de motores de búsqueda hace que un grupo de personas conozca a otras que viven en miles de kilómetros de distancia.


Investigaciones indican que el 10% del tiempo que se pasa en internet es de uso exclusivo a las redes sociales y el 80% de los internautas pertenecen a una red social: 
Los usuarios de cuenta Tuenti le dedican 80 minutos al dia en esta red, mientras que los de Twitter 69 minutos y los de Facebook 55 minutos al día. 

Encuestas indican que Twitter, Facebook, Windows Live y Myspace, son las redes sociales más utilizadas al rededor del mundo.

Las redes sociales han cambiado los modelos de relación interpersonales, fácilmente se puede acceder al perfil de una persona y escribirle lo que deseamos que conozca y este puede responder al instante o tiempo después, pero siempre de manera escrita. El fin de las redes sociales es unir a personas en comunidad, para compartir gustos e intereses ya sea academicamente o profesionalmente.




Las personas han depositado más confianza a las redes sociales gracias a sus políticas de privacidad y hasta las empresas han tenido que depositarla al hacer uso de estas plataformas para darse a conocer. Se estimula que por medio de ellas las marcas y los productos quedan más posicionados en la mente de las personas, comparando con otros medios. Una ventaja para las empresas es que pueden interectuar con sus usuarios de manera simultanea, aunque estos estén en otro país.

Aunque las plataformas sociales no tengan advertencia, se debe saber que la información que se publique sera vista por infinidad de personas, para distintos propósitos. Los medios de comunicación también hacen un llamado de las restricciones que se deben tomar en cuenta, pues las redes sociales no son para menores de edad, ni para mostrar información muy personal. 


Considero que las redes sociales no son para quedar enredados en ellas, se debe sacar el máximo provecho al intercambiar información cultural (en el caso de comunicarse con personas de otros países) o apoyar causas sociales y constructivas mediante ella. Las redes sociales buscan integrar personas con intereses, preferencias y gustos segmentados; de ahi surgen sitios creados para personas que les gusta la fotografía, personas que les gusta expresarse y compartir ideas, sitios académicos, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario